Consigue tus objetivos

Olvídate de libros, apuntes y clases tediosas e interminables.

Las sesiones online con Marko LC te han servido para descubrir una solución ajustada a tus necesidades.

Ya puedes estudiar por tu cuenta, de manera autodidacta.

Sabes por qué y para qué quieres aprender un idioma. Y sabes cómo hacerlo.

Tienes una estrategia. Sin embargo, no es apropiado que te marques metas muy ambiciosas ni a largo plazo.

Por supuesto, el objetivo final es que hables con soltura y fluidez el idioma elegido. Que entiendan lo que dices y que entiendas lo que te dicen. Comunicarte con eficacia. Leer dossieres, artículos y documentos, ver peliculas y escuchar podcasts o música sin tener que recurrir al diccionario o a traductores en línea de modo constante y agotador.

Para sentir que aprendes el nuevo idioma elegido, lo mejor es marcarse objetivos realistas a corto plazo. Ver tus progresos en tiempo real.

No se trata de memorizar complejas reglas de gramática y sintaxis. Las irás aprendiendo sin apenas darte cuenta según avances en la comprensión del nuevo idioma.

No te atranques en reglas y excepciones. Haz camino al andar. Parte de un nicho que dominas y conoces a la perfeccción: tu trabajo, tu deporte favorito, tu hobby, a través de conversaciones coloquiales de todos los días…

No quieras abarcarlo todo desde el principio. Avanza por territorios conocidos que te sean útiles de inmediato y ve incluyendo nuevos campos de actividad y aprendizaje.

Poco a poco, pisando sobre terreno firme. Si vas dominando lo inmediato, reforzarás tu autoestima y tu mente irá pidiendo nuevas dosis, nuevas palabras, nuevos verbos y nuevas formas de expresión del nuevo idioma.

Cada éxito afianzará tu autoestima y tu curiosidad intelectual por saber más y más.

Marko LC estará siempre a tu lado. Siempre tendrás a Marko para consultar dudas y definir tus objetivos inmediatos.