¿Qué puedes hacer por ti mismo?

Conocerte mejor.

Decir lo que nunca has dicho por miedo o por pereza intelectual. Soltar lastre. Expulsar de tu mente ideas tóxicas y creencias limitantes que no te permiten ser lo que en potencia eres.

Has conseguido multitud de logros gracias a tu tesón, esfuerzo, creatividad e inteligencia. Sin embargo, aún no te lo crees del todo y tienes dudas respecto a tus habilidades y conocimientos.

El mundo global de hoy en día es tremendamente competitivo. Da la sensación de que vivimos en un juego de suma cero: si tu ganas todo, yo pierdo todo.

Parece que no hay término medio. No obstante, esa visión apocalíptica debes erradicarla de tu mente e instalarte en una realidad más accesible donde el éxito esté al alcance de tus posibilidades. Donde todo es posible, incluso lo improbable o imposible.

Cierto que es extremadamente difícil borrar de tu forma de pensar programas mentales que llevan instalados mucho tiempo en tu cabeza y no desean irse de allí ni a tiros.

Ese software obsoleto está hecho de frases hechas cotidianas, costumbres parásitas de siempre, rutinas viejas y paralizantes y prejuicios invisibles de toda la vida.

Darle a borrar no es sencillo. Hace falta una fuerza de voluntad colosal. Esas ideas inoperantes forman parte de ti, de tu historia personal como individuo.

Pero sabes muy bien que están impidiendo que entre un futuro mejor en tu vida. Son una barrera para que aprendas idiomas con fluidez y con alegría.

Por tanto, lo primero que debes llevar a cabo es un proceso de conocimiento propio en profundidad.

Lo normal es que no puedas solo: para eso está el coach de idiomas. Para eso está Marko LC. Para ofrecerte su apoyo profesional y su experiencia personal en el aprendizaje libre de cualquier idioma extranjero.

Una vez que hayas profundizado en tu ser interno ya eres capaz de cortar por lo sano o tirar por la borda todos los elementos nocivos que te dificultan una toma de decisiones en completa libertad.

Cuando hayas erradicado los pensamientos tóxicos de tu cabeza tendrás una sensación de alivio grandísima. Entrarás en una fase de clarividencia total. Tu voluntad será ligera y libre. La toma de decisones no supondrá una lucha dramática a sangre y fuego para ti. 

Las soluciones vendrán por sí solas.

Haz tuyas tres ideas básicas. Para tomar decisiones correctas es imprescindible autoconocerse al cien por cien, debes eliminar todos los prejuicios inútiles y, por último, has de fortalecer la voluntad para tomar decisiones sensatas y óptimas sin caer en las redes paralizantes de la duda permanente.

¿Empiezas ya la primera etapa de autoconocimiento real?